El día a día en el subway de Beijing

El día a día en el subway de Beijing

¿Primera vez tomando el subway en Beijing?

Estás confundido/a con tantas líneas, no sabes cómo comprar los boletos o la tarjeta y ¿quieres saber cómo es el día en el subway?

Tranquilo! Continua leyendo que más abajo te dejo todo lo que necesitas saber.

¿Qué línea debo tomar para llegar a mi destino?

¿Cómo comprar los boletos o la tarjeta del subway?

Horario de las estaciones

Tomar el metro es sin duda el transporte mas rápido en Beijing. El metro es mucho más conveniente, cómodo, limpio y ordenado que los buses públicos. Además de la rapidez, te evitas el tráfico pesado de Beijing en las horas picos.

Línea 1 a las 7:30am

En general, tomar el subway les facilita la vida a los turistas debido a que todas las señalizaciones tienen pinyin y también están en inglés.

OJO! Si no quieres encontrarte con casi media población en el subway entonces debes evitar las horas picos que por lo general son:

En la mañana de 7am-9am, donde la gran mayoría toma el subway para dirigirse a su trabajo o colegio.

Por las tarde de 5pm-8pm, donde todo el mundo va regresando a sus hogares.

No te sientas aludido si alguna vez te empujan para que entres al tren!

Para nosotros es considerado una falta de respecto; sin embargo, aquí en China es completamente normal debido a que todo el mundo tiene prisa de llegar a su trabajo o casa.

¿Qué línea debo tomar para llegar a mi destino?

Logo del app: BEIJING SUBWAY

Primero que nada debes saberte el nombre del lugar que deseas ir en chino o en pinyin para así poder encontrar el lugar con más exactitud.

Te recomiendo que te descargues la aplicación del subway que se llama: BEIJING SUBWAY.

Esta aplicación esta en inglés y allí podrás ver todas las rutas con sus líneas.

Además, puedes planear tu ruta; es decir colocar el lugar en donde te encuentras al lugar que deseas ir.

De esta manera te indicará cuánto tiempo te tomará llegar a tu destino y te indicará qué número de línea debes escoger.

Aquí abajo te dejo un ejemplo de la estación más cercana de mi casa que es: COMMUNICATION UNIVERSITY OF CHINA a LTL que es en la estación DAWANGLU línea 1.

Pueden observar el tiempo que me toma, las cantidades de estaciones y cuántos cambios.

Otra opción aparte de esta aplicación, puedes usar MAPS o GOOGLE MAPS de tu propio celular. Tiene casi la misma función. Solo debes colocar la ubicación exacta que deseas ir y te aparecerá todos los detalles con respecto al metro o a los buses.

¿Cómo prepararse para viajar a China? Thumbnail

¿Cómo prepararse para viajar a China?

¿Cómo prepararse para viajar a China? Tomaste la decisión de venir a China, ya sea para estudiar, trabajar o simplemente por turismo, pero no sabes cómo o qué debes hacer antes de venir a un país tan inmenso? Te invito…

¿Cómo comprar los boletos o la tarjeta del subway?

Los boletos o tickets son solo para un tramo; es decir, no incluye la ida y vuelta. Hay que comprar el de ida y el de vuelta cada vez que decidas tomar el metro.

Para comprarlos, solo debes acercarte a las máquinas de servicio.

Las máquinas ofrecen la opción en inglés y primero debes seleccionar el número de la línea y luego eliges el nombre de la estación final que te vas a bajar.

Si te quedas por más de una semana en Beijing, te recomiendo que compres la tarjeta y no tengas que estar comprando boletos cada vez que vas a tomar el tren.

Tarjeta del metro

La tarjeta lo compras en cualquiera estación del subway y solo debes preguntarle a un seguridad que se encuentre allí o te acercas a una mini oficina que tienen ellos.

La tarjeta tiene un costo de 20 yuan, y normalmente ellos te preguntan si lo quieres ya recargado. Si lo deseas ya recargado el total seria 40 yuan; es decir, 20 yuan por la tarjeta y 20 yuan por la recarga.

TIP: Si usas el tren todos los días como yo, entonces al final de cada mes siempre te reducen la tarifa; es decir, que te hacen un descuento por las cantidades de veces que haz utilizado el metro.

Horario de las estaciones

Los horarios de cada estación varia.

La mayoría comienzan a operar desde la 5am hasta las 11pm; sin embargo, puedes revisar los horarios en cada estación para así asegurarte y no te quedes sin tren!

Espero que les sea bastante útil este post sobre el metro en Beijing!

LTL Beijing: Mi experiencia de inmersión en la cultura de China Thumbnail

LTL Beijing: Mi experiencia de inmersión en la cultura de China

Habiendo estudiado chino mandarín por sí sólo, en ocasiones si en otras no, y estando a un buen nivel en lectura pero sin nunca haber progresado mucho auditiva y comunicativamente, tenía en mente por mucho tiempo la intención de emprender…

Deja una respuesta

You will get a reply from us
Your email address will not be published. Name and Email are required.